NUEVOS CURSOS DE
SONIDO Y AUDIO DIGITAL 2010
Querias Aprender y no sabias donde ?
Organiza PG Pro Audio  –  Coordinación General: Audiocenter Consultas: Arturo H. Illía 221 Te: (03722) 444199, 424647, 433857 - Resistencia.
 
 
 
     

SONIDO Y AUDIO DIGITAL 2010

*Atención Sonidistas, Discjockeys, Operadores de Estudio,
de Radio, de Iglesias, Músicos, Aficionados, Adolescentes, etc.

Por 10º año consecutivo y más de 1.250 alumnos provenientes de 3 provincias…

Único en nuestra región!


  • Para que aprendas Sonido y Audio digital desde Cero…
    Para que aumentes tus conocimientos...
  • Para que dejes de quemar tus parlantes…
  • Para que no te engañen tan facilmente...
  • Para que elijas e inviertas bien…
  • Para que tengas más y mejores trabajos…
  • Para que puedas trabajar como un profesional…

 



AUDIOCENTER - Llíder en el desarrollo e implementación del único Curso de Sonido de nuestra región:

Desde hace años estamos en contacto  con mucha gente relacionada a la música y el sonido y todos reconocen que lo poco o
mucho que saben lo han aprendido solos o quemando equipos ya que en nuestra región nunca hubo un lugar para estudiar y capacitarse
en el campo del Sonido Profesional y Audio Digital.Nuestros Cursos están diseñados y desarrollados para un aprendizaje óptimo partiendo desde cero y avanzando paso a paso y en forma ordenada hacia los niveles superiores. El costo de nuestros cursos es muy accesible considerando el alto nivel de capacitación ya que para acceder a este tipo de enseñanza se debería viajar hacia Rosario, Córdoba o Buenos Aires y residir allí por varios meses afrontando elevados costos de matriculas anuales y alojamientos.

Sabemos que todos necesitan capacitarse para enfrentar y disfrutar de las nuevas tecnologías que el Sonido y el Audio Digital nos propone.

Algunos comentarios de gente que habitualmente está en contacto con la música y el sonido:

*No sabemos sonido, nunca hemos estudiado y tampoco hay un lugar donde capacitarse, elegimos mal, compramos mal y seguimos quemando y quemando…*Por años no progresamos porque el poco dinero ganado lo gastamos en reparaciones…*Seguimos trabajando con una “maraña” de cables y fichas de todos los colores y seguimos pelado cables con los dientes*Por desconocer los conceptos básicos de electricidad (corriente, consumos, amperaje), cuando conectamos amplificadores de alto consumo hacemos “volar” la instalación eléctrica del lugar…*Por años hemos comprado equipos, cajas y parlantes de todas las marcas, formas y colores y solo logramos complicaciones y crisis de nervios a la hora de ajustar el sistema.*Vivimos quemando equipos por desconocer los conceptos básicos de Impedancia, Cálculos de Potencia, Divisor de frecuencia, Decibeles, Acoples y Conexionado general…*Siempre tenemos problemas en el armado del equipo, en la operación en vivo y a los problemas e imprevistos que surgen no sabemos cómo solucionarlos…Tampoco tenemos cerca un sonidista profesional debidamente capacitado que nos ayude a sacar  las innumerables dudas y temores que tenemos a la hora de hacer sonido.   *Cuando compramos un componente lo hacemos porque “alguien” nos recomendó , NO porque eso sea lo que realmente necesitamos para sonar bien...*La mayoría de nuestro Bafles son “Caseros” o armados por algún carpintero u oportunista que aun colocando parlantes caros o de buenas marcas, jamás logramos un sonido limpio y transparente. Nos cuesta entender que armar un bafle sin estar capacitado y creyendo que nos sale mas barato, solo perdemos tiempo y dinero inútilmente.*Gastamos mucho dinero en componentes caros y luego usamos cables, conectores y fichas de tan baja calidad que terminan quemando gran parte de nuestro equipo…. *Cuando un componente nos falla (amplificador, consola, etc.), rápidamente le echamos la culpa a la marca y no a la persona que nos aconsejó mal o nos hizo conectar mal…*Por tanto desconocimiento, somos constantemente engañados por vendedores o armadores que solo tratan de vendernos costosos equipos de marcas desconocidas y de dudosa procedencia  a través de comentarios y  “sanatas” bien elaboradas en base a engañosos precios bajos y ventas sin su correspondiente Factura y legítima Garantía.  
*Aun teniendo equipos apropiados, perdemos de ganar buen dinero haciendo sonido en vivo porque  tenemos miedo de fracasar o pasar papelones por desconocer el manejo de una Consola de sonido. Preferimos pasar música que, aunque ganemos poco dinero, es fácil hacerlo…

Algunas de las ventajas que nos da la capacitación:

*Podrán trabajar con tranquilidad, sin pánico y sin los nervios que da la Inseguridad, el Desconocimiento y la falta de Capacitación.*En poco tiempo lograran que cualquier equipo suene bien y podrán diferenciarse claramente de sus colegas que nunca se han preocupado por capacitarse.*Difícilmente volverán a quemar componentes o equipos completos.*Aprenderán a elegir, a comprar, a armar y a operar correctamente.*Podrán solucionar la mayoría de los problemas e imprevistos solos, sin tener que preguntarle a nadie.*Gracias al conocimiento adquirido, tendrán más y mejores trabajos y eventos de mayor nivel*El dinero que ganen lo usarán para progresar, renovar y crecer, “NO para reparar…”*Cuando algún oportunista les llene la cabeza de mentiras y frases técnicas confusas y engañosas, sabrán descubrirlo y evitarán ser estafados en su buena fe.*Aunque nos dispongas de equipos propios, tendrás una excelente salida laboral que cada día es más requerida.

*Tendrás un Certificado avalado por YAMAHA Music Latín América que seguramente te dará la posibilidad de nuevos y excelentes trabajos.

 

SONIDO PROFESIONAL NIVEL 1    (Comienzo: 18/19 de 2010) -
AUDIOCENTER

  • Ideas generales; conceptos básicos en un sistema de sonido; elementos de entrada y salida; componentes básicos de un sistema de sonido.
  • Respuesta de frecuencia; lectura de especificaciones técnicas; respuesta  en frecuencia de diversas fuentes de audio; concepto de rango; factores acústicos.
  • Decibeles; niveles relativos / absolutos; relación entre dB y niveles eléctricos de señal; relación entre dB y niveles acústicos de señal; volumen, nivel, ganancia.
  • Rango dinámico; conceptos de manipulación de rango dinámico en un sistema de sonido.
  • Sonido al aire libre; leyes físicas, acústicas relativas; factores ambientales: viento, temperatura, humedad; control de realimentación; uso de micrófonos y parlantes direccionales.
  • Sonido en lugar cerrado; conceptos generales; resultado de la acción del ambiente; coeficiente de absorción; reverberación ambiente.
  • Criterios para leer e interpretar especificaciones técnicas; factores a considerar; distinción de diversos códigos; factor de ruido; distorsión armónica; impedancia de entrada / salida;  niveles estándar de operación; filtros; interacción entre canales; interacción en general.
  • Micrófonos; dinámicos, a condensador, etc. micrófonos de mano, cabeza, corbateros, de contacto, etc.; características acústicas y eléctricas; efectos de proximidad; conexión balanceada  / no balanceada; alimentación “phantom”; ganancia y ubicación de un micrófono; técnicas; sistemas inalámbricos, sistemas integrados.
  • Preamplificadores; consolas; especificaciones;  relación señal – ruido; indicadores y medidores; conceptos profundos; ganancia; sistema de monitoreo; ubicación de equipamiento.
  • Amplificadores; potencias; especificaciones; criterios de comparación de equipamiento;  distintos modos de uso;  efectos de saturación; conceptos de nivel de presión sonora (SPL); relación entre potencia y parlante; cálculo de impedancia.
  • Parlantes; distintos tipos; reproductores de graves, medios, agudos; tipos de cajas acústicas (bafles);  crossover, tipos; sistemas bi / tri amplificados;  especificaciones;  distorsión;  factores.
  • Procesadores de señal; ecualizadores; reverberación / delay; compresores, limitadores; reductores de ruido, expansores; flanger / phasers; excitadores.
  • Cables: Conceptos generales;  tipos de cables;  construcción,  uso; tipos de aislación y mallado de cables; mangueras multicanal: conectores; distintos tipos, su aplicación.
  • Software para reproducción de audio en vivo (DJ`s). Herramientas típicas para manejo de archivos de audio. Formatos: .WAV; .MP3; etc.
  • Edición básica de audio en formato digital. Copiar – Cortar – Pegar – Aumentar /Reducir duración – Cambiar tonalidad – Ajustar tempo -  Creación de compilados – etc.

AUDIO DIGITAL Nivel 1    (Comienzo: MIERCOLES 18 / 2010)

  • Repaso Nivel I: Respuesta en frecuencia; concepto de rango; factores acústicos. Decibeles; niveles relativos / absolutos; relación entre dB y niveles eléctricos de señal; relación entre dB y niveles acústicos de señal; RMS; volumen, nivel, ganancia; "loudness". Rango dinámico; conceptos de manipulación de rango dinámico en un sistema de sonido tipo. Micrófonos; conexión balanceada/no balanceada; alimentación" phantom"; ganancia y ubicación de un micrófono. Preamplificadores, mixers, consolas; profundización de conceptos; ganancia; sistemas de monitoreo; Amplificadores, especificaciones; concepto de nivel de presión sonora (SPL); relación entre potencias y parlantes; cálculo de impedancia.
  • Ecualización, nivel intensivo: aplicación de diversos tipos de
  • Ecualización a señales varias. Voces, instrumentos de percusión, instrumentos de cuerda, metales, etc.-
  • Comparación: ecualización fija (Shelving / Peak and Dip), ecualización semiparamétrica - ecualización paramétrica. Práctica intensiva de ecualización.
  • Procesadores de señal, nivel intensivo: ecualizadores; reverberación / delay; compresores, limitadores; reductores de ruido, expansores; flanger / phasers; excitadores. Pruebas: diversas marcas y modelos de procesadores. Comparación con proceso digital a través de consolas digitales.
  • Práctica intensiva de aplicación de procesos, integrando también criterios de ecualización.
ILUMINACION PROFESIONAL Nivel 1 - PROXIMAMENTE
NUEVOS CURSOS DE ILUMINACIÓN PROFESIONAL 2010 Temario general básico: (Desarrollo de los temas en: www.audiocenter-music.com.ar)
Ø Conceptos básicos de la luz
Ø Conceptos generales de Iluminación
Ø Elección de colores Ø Distintas técnicas de Iluminación. Bañado, proyección, contraluz, etc.
Ø Definición de luminarias. Distintos tipos y aplicaciones.
Ø Consolas y controladores. Distintos tipos y aplicaciones
Ø Lámparas. Tipos, características y funciones Ø Conceptos básicos de electricidad. Voltaje, amperaje, etc.
Ø Sistema DMX. Seteo, Programación y Ejecución en vivo.
Ø Dimmers. Ø Nueva Tecnología de Leds. Desarrollo.
Ø Cabezales móviles, conocimientos básicos y avanzados.
Ø Desarrollo de proyectos de iluminación para shows, obras de teatro, ferias, expos, auditorios, etc.
Ø Programas de previsualización de shows.

Comienzo: PROXIMAMENTE.

SONIDO PROFESIONAL Nivel 2  (Jueves 19 de Agosto / 2010)

Fundamentos MIDI:

  • Introducción al MIDI. Concepto. Interconexión del sistema. MIDI In, Out,Thru. Cadena simple. Canales MIDI. El mensaje MIDI. Mensajes de canal.
  • Mensajes de sistema. Secuenciadores. Hardware y software.
  • Concepto de síntesis. Historia del sintetizador. Desde los osciladores analógicos de laboratorio hasta el modelado virtual de instrumentos.
  • Sintetizadores analógicos: estudio de un sintetizador analógico genérico.
  • Partes constitutivas y funcionales. Aplicación sobre sintetizadores reales y virtuales (por software).
  • Fundamentos Audio Digital:
  • Introducción al Audio Digital. Principios de grabación digital. Frecuencia de sampleo. Respuesta en frecuencia. Formatos digitales. Sistemas operativos.
  • Técnicas de grabación. Herramientas de edición. Software de edición y grabación digital. SOUND FORGE, WAVELAB, SONAR, NUENDO.
  • Funciones: apertura de un archivo. Importación y exportación de archivos.
  • Apertura de ventana de edición. Selección, cortado y pegado de partes.
  • Apertura de Tracks, Canales y voces. Tomas múltiples. Métodos de edición. Procesamiento. Autotrim. Channel converters. DC offset. Ecualización. Fades. Invert. Flip. Mute. Normalize. Expand. Reverse. Smooth enhance. Compresión y expansión de tiempo. Volumen. Efectos. Pitch. Chorus. Delay. Flanger. Noise gate. Envelope. Reverb. Echo. Dynamics. Uso de plug–ins. Técnicas básicas de grabación, criterios operativos. Procesos en tiempo real, no destructivos. Técnicas avanzadas. Edición multitrack. Métodos de sobregrabación.
  • Tomas simultáneas y sucesivas. Automatización. Insert. Punch in/Out.
  • Prácticas de grabación y edición en formato multipista. Mezcla en ambiente digital. Procesamiento de señal.
  • Instrumentos Virtuales: Uso de sintetizadores y samplers por software. REASON. GIGASAMPLER. SINTETIZADORES VST, etc.
  • Integración Audio Digital – MIDI – Instrumentos Virtuales. Aplicaciones en formato ReWire. Interconexión virtual con software multipista, Sonar, Nuendo.
  • Mezcla en el ámbito MIDI. Mezclas a través de MIDI. Controladores de hardware. Uso de MIDI en consolas.

AUDIO DIGITAL Nivel 2 PROXIMAMENTE...

MIDI Avanzado:

  • Sintetizadores. Formatos, controles, guía práctica de uso.
  • Samplers: Proceso; edición; técnicas de loop.
  • Instrumentos virtuales: Características generales.
  • REASON: módulos. Programación básica de sonidos. Manipulación de datos.
  • GIGASTUDIO: Librerías. Armado de sets de instrumentos específicos.
  • Instrumentos Nativos (Native Instruments): Bajista virtual; baterista virtual; guitarrista virtual.
  • Vocaloid. (tecnología de apoyo vocal).

Audio Digital Avanzado:

  • Software de edición y grabación digital. SOUND FORGE, WAVELAB, SONAR, NUENDO. Tomas múltiples. Métodos de edición. Procesamiento. Uso de
  • plugs – in. Técnicas avanzadas. Edición multitrack. Métodos de sobregrabación. Tomas simultáneas y sucesivas. Automatización. Insert. Punch In/Out.
  • Prácticas de grabación y edición en formato Multipista.
  • Mezcla en ambiente digital. Procesamiento de señal. Aplicaciones en formato ReWire. Interconexión virtual con software Multipista, Sonar, Nuendo.  
  • Masterización. Pre-masterización. Finalización de mezclas de audio.
  • Uso de procesos multibanda específicos para masterización: Compresores – Excitadores. Control de imagen stereo.
  • Mezcla en formatos surround. (5.1). Características.  Equipamiento necesario. Ejemplos.

Audiocenter te trae desde Buenos Aires a uno de los mejores

profesores del país. Sonidista, Músico, Arreglador y Programador Midi.


Profesor

Rubén Szachniewicz

Nació en el año1966.   Comenzó  sus estudios musicales  a la edad de 5 años.  Desarrolló  numerosas actividades  relacionadas  con  el ámbito musical desde los doce años. A partir del año 1985  se relacionó con el sector técnico de la música, en lo referente a sistemas de sonido, sistemas MIDI  y sistemas de audio digital.En este entorno, desempeñó diversas tareas profesionales, tanto en el segmento de ventas como asesor especializado, como en el de enseñanza y capacitación, dictando cursos, seminarios, clínicas, talleres y clases especiales. Desarrolló una intensa actividad como asesor de ventas para representantes nacionales de empresas de primera línea internacional como Ensoniq, Digidesign, Alessis, E-mu Systems, entre otras. Paralelamente, construyó una carrera como arreglador musical y editor en sistemas de masterización digital.
  Posee una amplia una experiencia en la operación de grandes sistemas de sonido profesional para megashows y sonorización en estadios para musicales y shows en vivo.
En la actualidad, continúa con su tarea en el campo de la enseñanza y capacitación  y al mismo tiempo en el campo de la producción y edición digital en estudios de grabación. Asimismo, continua especializando en el diseño e instalación de estudios de grabación digital
.

VACANTES LIMITADAS!

INTENSAS CLASES EN AULAS EQUIPADAS!CLASES PRACTICAS CON BANDAS EN VIVO!  DESCUENTOS ESPECIALES A INSTITUCIONES !    
RESERVÁ TU HORARIO, NO TE LO VUELVAS A PERDER…

CURSOS DE SONIDO PROFESIONAL

Organiza PG Pro Audio  –  Coordinación General: Audiocenter Consultas: Arturo H. Illía 221 Te: (03722) 444199, 424647, 433857 - Resistencia.

     Inicio de Clases:

RESISTENCIA: Jueves 19 de 2010

CORRIENTES: Miércoles 18 de 2010

   Inscripción: $55.-

Material de estudio: $65.- (Apuntes / CD)

Cuota Mensual: $200.-

            Vacantes Limitadas..! 

Día de Clases: Consultar
Duración estimada: 20 CLASES (5 Meses / 4 Clases x Mes)
Condiciones para la inscripción o reserva de lugares:
-Completar el Formulario de Inscripción.
-Abonar en  concepto de seña alguno de los ítems: Inscripción-Apuntes-Cuota
-Al inicio de Clases deben estar pagados los ítems: Inscripción-Apuntes-Cuota
-Una vez completada las vacantes disponibles y ante la posibilidad de la
Apertura de un nuevo día de cursos, anotaremos alumnos en forma condicional
Importante para ex Alumnos y Alumnos avanzados: Los Cursos SONIDO NIVEL 2 y AUDIO DIGITAL NIVEL 2, comenzarán en el mes de Agosto a continuación de los Niveles 1.


 

Condiciones para la inscripción o reserva de lugares:

-Completar el Formulario de Inscripción. - click aquí para rellenar el formulario de pre-inscripción

-Abonar en  concepto de seña alguno de los ítems: Inscripción-Apuntes-Cuota

-Al inicio de Clases deben estar pagados los ítems: Inscripción-Apuntes-Cuota

-Una vez completada las vacantes disponibles y ante la posibilidad de la

 apertura de un nuevo día de cursos, anotaremos alumnos en forma condicional

CURSO

GRUPO

COMIENZO

HORARIO

LUGAR

AUDIO DIGITAL 1

    Grupo 1

18 de Agosto

16:30 a 17:45 hs

MIERCOLES Ctes

SONIDO 1

    Grupo 2

18 de Agosto

18:30 a 20:015 hs.

MIERCOLES Ctes

SONIDO 2

    Grupo 3

19 de Agosto

9:00 a 10:45 hs

JUEVES Rcia

SONIDO 1

    Grupo 4

19 de Agosto

18:45 a 20:30 hs

JUEVES Rcia

 
audiocenterConsultas: Arturo H. Illía 221 Te: (03722) 444199, 424647, 433857 - Resistencia - Chaco